Sierra Blanca prevé iniciar la obra de la torre central de Málaga Towers en el mes de marzo.
A pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado inmobiliario, a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, siguen adelante las obras para materializar uno de los proyectos más significativos de cuantos están por desarrollar aún en la fachada litoral oeste de Málaga. Se trata de la transformación de los suelos de Torre del Río, ubicados entre la parcela de La Térmica y la zona de naves atravesada por la calle Nereo, donde está prevista, en primer término con fachada al mar, la realización de tres torres de 21 plantas y unas setenta viviendas de lujo cada una de ellas.
Metrovacesa, que llevará a cabo la construcción de las torres de los extremos, sigue adelante con el proceso de comercialización de las 71 viviendas de la primera de las torres, que ya tiene licencia de obras y ha obtenido financiación de Bankia, con precios desde 750.000 euros sin incluir IVA, garaje ni trastero. Algunas de las viviendas de la planta 19 se anuncian por 3,4 millones de euros.
Por su parte, la promotora Sierra Blanca ha anunciado este jueves su intención de comenzar los trabajos de la torre central en el mes de marzo. Aunque aún no dispone de la licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo, desde esta compañía inmobiliaria de la Costa del Sol se da por seguro que el permiso llegará pronto y que las obras podrán iniciarse en el primer trimestre del año. «Sierra Blanca Estates cuenta con la aprobación de los trámites necesarios para obtener su licencia de construcción», han afirmado desde la promotora. Esta torre albergará 71 viviendas repartidas en 21 plantas cuya realización supondrá una inversión de unos 75 millones de euros.
«Será un complejo de viviendas y áticos-dúplex cuyos propietarios disfrutarán de manera privada, al tiempo que dispondrán, en exclusiva, de áreas comunes y servicios propios, hasta este momento, vinculados a proyectos y marcas de hotelería internacional cinco estrellas gran lujo«, han afirmado desde la empresa, al tiempo que han asegurado que el nivel de ventas de las viviendas alcanza ya el 40% del total. En cuanto a los precios, no han ofrecido por ahora información detallada, si bien en la web de la promoción se señala que los pisos salen a la venta desde 600.000 euros.
«Sierra Blanca Tower acogerá un total de 69 apartamentos y dos áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio local González Casaus para los apartamentos, y por The One Atelier en el caso de las viviendas ático«, han explicado. El proyecto arquitectónico de las tres torres ha sido realizado por el estudio del arquitecto madrileño Carlos Lamela.
Por otro lado, ya se encuentran en ejecución las obras para levantar el edificio de viviendas de planta baja más siete que irá en una segunda línea, tras las torres, denominado Halia y que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP. Promovido por Metrovacesa, albergará 99 viviendas sobre dos sótanos para 198 plazas de aparcamiento.
Noticia publicada en Diario Sur.
Escrita por Jesús Hinojosa, Málaga.